Slow Down

slowdown-879x1024

 

Se trata de un producto que funciona de modo similar a una balanza y va calculando el tiempo que tarda una persona en deglutir los alimentos que esta consume. La idea es fomentar el comer pausado, para evitar ingerir calorías en exceso.

Científicos e historiadores aseguran que durante millones de años, nuestros antecesores se vieron obligados a comer muy rápido, para llenar el estómago antes de que un depredador los atacara o les robara la comida. Al parecer, ese instinto ancestral permanece vigente en quienes tienen el (mal) hábito de devorar cada cena como si fuera la última.

Para ellos, el diseñador turco Metin Kaplan diseñó el Slow-Down. Creado para la marca Phillips, es un aparato pequeño que se coloca desplegado en forma de cruz debajo del plato y funciona de manera similar a una balanza: a través de un sensor, mide la pérdida de peso del plato y analiza la velocidad al comer de acuerdo con el tamaño y la frecuencia de los bocados. Si estos son muy grandes o muy frecuentes, el Slow-Down proyecta una luz roja. Si el ritmo es el correcto, una luz verde.

Sin título-1

 

Bibliografía: http://www.planetajoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *